Fernando del Rincón estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica

Fernando del Rincón estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica

Fri, 08/14/2020 - 19:10
Posted in:
0 comments

La información es real, pero algunas de las imágenes no corresponden con el caso. 

En las redes sociales circulan una serie de capturas de pantalla de presuntos medios de comunicación, en los que se afirma que el periodista y presentador de la cadena CNN en Español, Fernando del Rincón, habría estado involucrado en un caso de violencia doméstica. ChequeaBolivia evidenció que se trata de información verdadera, pero…

ChequeaBolivia a través de una revisión hemerográfica, constató que Fernando del Rincón fue protagonista de un escándalo público el 2008, según la revista People, por las denuncias de agresión que interpuso su exesposa, la periodista Carmen Dominicci.

El hecho, según un fragmento del programa Al Rojo Vivo de la cadena televisiva Telemundo ubicada en Florida, habría ocurrido en una boda en República Dominicana, y desencadenó el alejamiento de Dominicci y Del Rincón de la cadena Univisión en la que ambos trabajaban, al haber contrariado las cláusulas de sus contratos, que les impedían estar involucrados en escándalos y hablar negativamente de otros trabajadores de Univisión.

Sin embargo, en la publicación que circula en las redes sociales también se insertan fotografías de otros casos no relacionados con Fernando Del Rincón. Una de ellas tiene que ver con el caso de la modelo Alexandra Sereda, quién fue agredida por su exnovio en 2014 y no tiene ni tuvo ninguna relación con  el periodista de CNN en Español.

FUENTES:

Revista People

Al Rojo Vivo - Telemundo

Eleconomista.es

Herramientas Digitales

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana