Falso: Rafael Quispe no afirmó que Aramayo sufrió durante siete años la venganza del MAS por el caso Fondo Indígena

Falso: Rafael Quispe no afirmó que Aramayo sufrió durante siete años la venganza del MAS por el caso Fondo Indígena

Thu, 04/21/2022 - 15:47
Posted in:
0 comments

Rafael Quispe en una trasmisión de Opinión afirmó que Marco Aramayo “nunca fue el denunciante del Fondo Indígena”. No se encontró ningún contenido similar a la declaración falsa en las redes sociales de Quispe.

En Facebook se comparte una imagen del exdiputado Rafael “Tata” Quispe con la siguiente declaración: “Estoy muy triste y consternado no tengo palabras para expresar el dolor que siento por el hermano Aramayo, ha sufrido durante siete años de venganza del MAS por denunciar la corrupción del fondo indígena. Nemesia Achacollo y sus cómplices bartolinas deberían estar en la cárcel.”. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

En una búsqueda hemerográfica se constató que Rafael Quispe, en una trasmisión de Opinión, sostuvo que Marco Aramayo “Nunca fue denunciante del Fondo Indígena, denunciante el Rafael Quispe, la procuraduría,  la contraloría. El principal testigo del fondo indígena murió”. 

También se revisó las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de Quispe (1, 2 y  3)., sin encontrar ningún resultado similar a la declaración falsa que circula en redes.

El contenido falso circula tras el fallecimiento del exdirector del Fondo Indígena (Fondioc), Marco Aramayo, principal testigo del caso Fondo Indígena.

Fuentes:

Búsqueda hemerográfica

RRSS de Tata Quispe

Opinión

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social