Falso: Radio Fides no publicó que Nadia Cruz declaró que vivirá de sus ahorros y buscará trabajo en ONGs

Falso: Radio Fides no publicó que Nadia Cruz declaró que vivirá de sus ahorros y buscará trabajo en ONGs

Wed, 04/20/2022 - 17:50
Posted in:
0 comments

El contenido falso no se encuentra en la página y redes sociales de Radio Fides. Además, la información falsa circula en redes luego de la inhabilitación de Nadia Cruz como postulante a Defensora del Pueblo.

En redes sociales y WhatsApp circula una imagen imitando la línea gráfica de Radio Fides en la que se atribuye a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, la siguiente declaración: “Muchos me preguntan ahora de que vas a vivir, gracias a mis ahorros como defensora podré estar bién luego buscaré trabajar en ONGs”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

En una búsqueda en la página web y redes sociales (1 y 2)de Radio Fides  se constató que no hay ningún contenido similar publicado por el medio aludido.  

La directora de Radio Fides, Laura Vásquez, informó que se trata de un contenido falso. En una búsqueda en Google, también se constató que ningún medio oficialmente establecido informó algo similar.

La información falsa circula en redes sociales tras la inhabilitación de Cruz como postulante a la Defensoría del Pueblo.

Fuentes:

RRSS de Radio Fides

Laura Vásquez, directora de Radio Fides

Búsqueda hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social