Exministro Cruz revela que Áñez sabía del sobreprecio en compra de respiradores

Exministro Cruz revela que Áñez sabía del sobreprecio en compra de respiradores

Wed, 09/02/2020 - 19:27
Posted in:
0 comments

El exministro de Salud explicó que desconoce los detalles de la compra de respiradores que hizo el Gobierno posteriormente a su renuncia al cargo.

En las redes sociales se comparte una fotografía del exministro de Salud, Aníbal Cruz, con el texto “Ex ministro revela que Añez sabía del sobreprecio en la compra de los 500 respiradores”. ChequeaBolivia advierte que el contenido es falso, pero…

ChequeaBolivia constató que durante una entrevista a diferentes medios de comunicación el pasado lunes 31 de agosto, el exministro aseguró que desconoce los detalles sobre los 324 respiradores chinos y los 176 respiradores españoles adquiridos por el Gobierno en un periodo posterior a su renuncia como ministro de Salud.

Asimismo, explicó que durante su gestión se firmó un convenio para poder adquirir 500 respiradores de industria china, pero quedó sin efecto porque el proveedor incumplió su parte y no se concretó la firma del contrato. Cruz mostró a los medios de comunicación el documento firmado por 500 respiradores con un precio global de 34’263.000 bolivianos, con un precio unitario menor al de los respiradores adquiridos por el Gobierno.

Fuente:

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana