Eva Copa: Tengo el derecho de ir a hacerme atender en el extranjero porque en Bolivia no tenemos un buen hospital

Eva Copa: Tengo el derecho de ir a hacerme atender en el extranjero porque en Bolivia no tenemos un buen hospital

Fri, 08/07/2020 - 14:05
Posted in:
0 comments

El encargado de comunicación del Senado, José Luis Choque, informó que se trata de un contenido “totalmente falso”.

A través de Facebook circula una cita de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, con el siguiente texto: “Tengo el derecho de ir a  hacerme atender en el extranjero, porque en Bolivia no tenemos un buen hospital y la atención es pésima. Señaló molesta la presidente del Senado”. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

ChequeaBolivia se contactó con el encargado de comunicación del Senado, José Luis Choque, quien informó que se trata de un contenido “totalmente falso”.

Cabe anotar que ya en dos oportunidades se desmintió información que indicaba que Copa viajaría al exterior del país para tratarse el Covid-19. En una primera ocasión, se informó  el 10 de julio sobre la falsedad  de una noticia que implicaba a El Deber y a Copa una cita textual similar.  El 14 de julio, también se verificó  que la siguiente cita textual de  Copa es falsa: “Decidí tratarme en el exterior, así dejo un cupo disponible en Bolivia para que se atienda a otro hermano que lo necesita”.

Eva Copa confirmó, el 10 de julio 2020, haber contraído el coronavirus, y en una entrevista con RTP, sí se refirió a la atención médica. “Yo, estando con mi seguro, no me dieron ninguna aspirina y estuve esperando por bastante tiempo una consulta. He tenido que comprar mis medicamentos de farmacia en farmacia”, afirmó. 

Fuentes:

Encargado de comunicación de la presidente del Senado, José Luis Choque

Revisión hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana