Eva Copa promulgó ley para evitar el despido de funcionarios afines al MAS

Eva Copa promulgó ley para evitar el despido de funcionarios afines al MAS

Thu, 07/02/2020 - 17:11
Posted in:
0 comments

La ley beneficia a todos los trabajadores. 

En las redes sociales circula una imagen con un titular en el que se afirma que la última ley promulgada por la presidenta del Senado, Eva Copa, fue para evitar el despido de funcionarios públicos afines al Movimiento al Socialismo (MAS). ChequeaBolivia evidenció que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia tras una revisión hemerográfica y consulta del portal de prensa de la Cámara de Senadores, encontró que la Presidenta del Senado promulgó la Ley que Coadyuva a Regular la Emergencia por el Covid–19, cuyo Art. 7º norma que “El Estado garantizará, a las y los trabajadores privados, públicos, de empresas mixtas, autárquicas, descentralizadas y otros regulados por la Ley General del Trabajo, y servidores públicos, la conservación de su fuente laboral por lo que no podrán ser despedidos, removidos, trasladados, desmejorados o desvinculados de su cargo, excepto los funcionarios de libre nombramiento, durante el tiempo que dure la cuarentena hasta dos meses después, debiéndose aplicar la presente ley de forma retroactiva a su promulgación”.

Adicionalmente, según Los Tiempos, Copa aseveró que “todos los funcionarios y trabajadores que fueron despedidos pueden recurrir a que se cumpla la ley”. Por lo tanto, no se promulgó la mencionada ley para beneficiar únicamente a funcionarios públicos ni trabajadores afines al MAS, sino a todos los que hayan sido despedidos durante la cuarentena.

FUENTES:

Portal web de la Cámara de Senadores

Los Tiempos

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana