Esta convocatoria laboral de Farmacorp es falsa

Esta convocatoria laboral de Farmacorp es falsa

Fri, 05/24/2024 - 18:18
Posted in:
0 comments

La empresa confirmó a ChequeaBolivia que es un contenido falso, y que se trata de un “anuncio malintencionado”

Por Pablo Arancibia

En TikTok circula la imagen de una presunta convocatoria laboral de la empresa Farmacorp, con sueldos de más de Bs. 10.000. ChequeaBolivia verificó que la oferta laboral es falsa. 

ChequeaBolivia se contactó con Farmacorp, empresa que contestó con un comunicado que indica lo siguiente: “Está circulando por Tik Tok y en redes sociales un anuncio malintencionado que utiliza nuestra empresa y marca para obtener su información personal, lo que puede poner en riesgo su privacidad y la seguridad de su equipo. Farmacorp informa que no realiza este tipo de campañas ni promociones y nunca solicitará información personal a través de redes sociales”.

Comunicado de FarmaCorp

La convocatoria falsa ofrece puestos de seguridad, almacenistas, farmacéuticos, conductores, cajeros, reponedores, enfermeras y limpieza, con sueldos entre Bs. 2.900 a Bs. 10.200 y “beneficios”, tales como vacaciones cubiertas, bonos de movilidad y seguros de salud. Sin embargo, si se revisan las redes sociales oficiales (1, 2) de FarmaCorp, no se encuentra dicha publicación. 

Además, se constató que Farmacorp sí difunde convocatorias laborales, algunas de ellas vigentes, pero lo hace mediante LinkedIn (1,2,3), y la línea gráfica de estas no coinciden con la publicación que circula en TikTok.

Las convocatorias reales que aparecen en LinkedIn tienen un enlace, el cual dirige a la página NexoCorp donde los usuarios pueden postularse y contactarse con dicha empresa. 


Fuentes:

Redes sociales de FarmaCorp

FarmaCorp



 

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas