Es falso: Quispe no afirmó que se quedó sin dinero para la construcción de la doble vía La Paz – Desaguadero

Es falso: Quispe no afirmó que se quedó sin dinero para la construcción de la doble vía La Paz – Desaguadero

Wed, 03/30/2022 - 15:42
Posted in:
0 comments

Se utilizó una fotografía publicada por Página Siete para generar el contenido falso, cambiando la descripción de la publicación original. 

En WhatsApp circula una imagen con la línea gráfica de Página Siete, con la siguiente información: “Gobernador de La Paz afirma que se quedó sin dinero e insta a los pobladores presionar al Gobierno para la construcción de la doble vía La Paz – Desaguadero”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

En una revisión de la página de Facebook de Página Siete, se constató que no hay ningún contenido similar publicado por el medio. Lo que se identificó fue una galería de imágenes en la que figura la fotografía que se utilizó para generar el contenido falso, pero en la descripción de la información se señala lo siguiente: “El gobernador de La Paz Santos Quispe asistió a uno de los puntos de bloqueo en Viacha, para reunirse con manifestantes que exigen carretera a Perú por Río Seco”. Esta información fue publicada el pasado 23 de marzo.  

 

El editor Web de Página Siete, Fernando García, sostuvo que “el contenido es falso, nos copiaron la línea gráfica”, informó.

Esta nota circula en las redes sociales luego de que los pobladores de la provincia Ingavi bloquearan la carretera hacia Desaguadero ante la falta de una contraparte del gobernador de La Paz, Santos Quispe, para la ejecución de la construcción de la doble vía Río Seco (El Alto) – Desaguadero. El pasado 25 de marzo, el conflicto entró en un cuarto intermedio por 15 días.

FUENTES:

Una revisión el contenido en la página de Facebook de Página Siete

El editor Web de Página Siete, Fernando García

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social