Es falso que WhatsApp cobrará dinero y para evitarlo se debe reenviar un texto a 18 contactos

Es falso que WhatsApp cobrará dinero y para evitarlo se debe reenviar un texto a 18 contactos

Tue, 01/12/2021 - 16:20
Posted in:
0 comments

Diferentes versiones de este mensaje circulan desde 2011 en otros países. 

Mediante WhatsApp se reenvía un texto afirmando que el uso de este servicio de mensajería “costará dinero”. “Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti”, indica la cadena. ChequeaBolivia advierte que es falso.

Tras una búsqueda al texto en Google se puede constatar que diferentes versiones de este mensaje circulan desde 2011 en otros países. La Oficina de Seguridad del Internauta de España reportó el 2012 que este mismo texto “está siendo utilizado por los delincuentes para el envío de mensajes fraudulentos entre los usuarios de la misma”.

La verificadora Maldita.Es desmintió el año pasado (24.06.2020) otra versión de esta cadena pues en España circuló que WhatsApp cobrará 0,01 euros por mensaje. Consultados por este medio, WhatsApp respondió: “Esta historia es absolutamente, completamente falsa”.

En la página web de WhatsApp también se recomienda que en caso de recibir  “mensajes no deseados” o “falsos” se bloquee al remitente, se  ignore el contenido del mensaje o lo borre.

Luego se describen las siguientes características de un mensaje falso: El remitente dice que representa a WhatsApp, el mensaje solicita el reenvío, dice que se podría evitar una penalización o promete un regalo de WhatsApp o de otra persona.

Fuentes:

Herramientas digitales de búsqueda

Oficina de Seguridad del Internauta de España

Maldita.Es

Recomendaciones recabadas de la página web de WhatsApp

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados