Es falso que RKC publicó una declaración de Eber Rojas afirmando que no permitirán movilizaciones el 11 de octubre

Es falso que RKC publicó una declaración de Eber Rojas afirmando que no permitirán movilizaciones el 11 de octubre

Fri, 10/08/2021 - 16:02
Posted in:
0 comments

Tras una revisión a la página de Facebook de RKC, y a través de Ramiro García, director de Radio Kawsachun Coca, se constató que se trata de una publicación falsa.

Por Stephanie de Marchi

En las redes sociales circula la imagen en la que figura la declaración de Eber Rojas, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), que tiene el logo de Radio Kawsachun Coca (RKC) y señala lo siguiente: “No vamos a dejar las movilizaciones de los cívicos el 11 de octubre, vamos a salir a las calles con chicote para que trabajen, nosotros nos movilizaremos el 12 de octubre contra el imperio romano y contra los separatismos de las pititas”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión a la página de Facebook de RKC, y constató a través de Ramiro García, director de Radio Kawsachun Coca, que se trata de una publicación falsa.

Además, en la imagen se utiliza el nombre de "Eber Flores", cuando el nombre del dirigente es Ever Rojas. Mediante una búsqueda en Google también se verificó que no hay registros de la cita atribuida a Eber Rojas en medios oficiales. Sin embargo, sí hay reportes sobre declaraciones de Rojas a raíz del paro cívico.

“Si quieren declarar guerra civil, que declaren, que digan de una vez, nosotros vamos defender, vamos a enfrentarlo, no con las armas que ellos han traído de otros países, con nuestras armas propias que tenemos: los chicotes, las monteras, las huaracas, vamos a defendernos como han defendido aquellos años Tupac Katari, Tomás Katari”, sostuvo Rojas, citado en Erbol.

Fuentes:

Página de Facebook de RKC

Director de Radio Kawsachun Coca, Ramiro García

Búsqueda en Google

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados