Es falso que RKC publicó que el ministro de Gobierno aseguró que la avioneta captada en Brasil con cocaína tenía placas bolivianas

Es falso que RKC publicó que el ministro de Gobierno aseguró que la avioneta captada en Brasil con cocaína tenía placas bolivianas

Mon, 08/09/2021 - 16:56
Posted in:
0 comments

RKC desmintió la información que circula en las redes sociales. 

En Facebook circula una imagen con los logos de Radio Kawsachun Coca (RKC), con la siguiente descripción: “Ministro aclara que la avioneta interceptada en Brasil con una carga de 300 kilos de cocaína tiene placa boliviana pero la droga no es de origen boliviano podría ser de Perú o Paraguay dijo Del Castillo”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa. 

ChequeaBolivia realizó una revisión de la cuenta oficial de Facebook de RKC y constató que no hay5 un contenido publicado con ese titular. El medio publicó información sobre este caso, pero con la siguiente descripción: “Gobierno aclara que la avioneta interceptada en Brasil con una carga de 300 kilos de cocaína no es de origen boliviano. Informa Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo”. 

 

ChequeaBolivia se puso en contacto con el director de RKC, Ramiro García, quien sostuvo que se trata de un contenido falso. 

Asimismo, Del Castillo indicó, en una conferencia de prensa sobre este caso que se trata de "una avioneta que tiene placa brasilera”. 

 

El contenido se difunde luego de que la Fuerza Aérea de Brasil informara que interceptó una avioneta proveniente de Bolivia con 300 kilos de cocaína. 

 

FUENTE: 

Revisión de la cuenta oficial de Facebook de RKC

Ramiro García, director de RKC

Conferencia de prensa del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo 

Informe de la Fuerza Aérea de Brasil

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados