Es falso que Revilla irá a Santa Cruz por temor a ser encarcelado

Es falso que Revilla irá a Santa Cruz por temor a ser encarcelado

Tue, 05/04/2021 - 16:40
Posted in:
0 comments

Revilla señaló que irá a Santa Cruz a descansar y disfrutar de su familia. 

En Facebook circula una publicación afirmando que el exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, residirá de manera indefinida en Santa Cruz con su familia para descansar y por el temor de ser encarcelado por el Gobierno nacional. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión en motores de búsqueda en internet, constató que las únicas notas respecto al futuro de Revilla y su viaje a Santa Cruz fueron publicadas por los diarios Página Siete y El Deber.

En una entrevista que le realizó Página Siete el 25 de abril, Revilla refirió que buscará pasar más tiempo con su familia y que en lo inmediato no seguirá su carrera política. Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional lo incluya en el caso que le sigue a miembros de la oposición por el “golpe de estado” mencionó: “No lo descarto, pero no hay nada que hacer, no tengo su poder, no tengo dinero, no tengo influencia sobre la justicia, tengo mi verdad. Yo fui aliado de la presidenta Añez cuando ella ya era presidenta”.

En la nota de El Deber, Revilla afirmó que irá a descansar y disfrutar de su familia de forma indefinida en Santa Cruz, pero no mencionó que fuera para evitar ser encarcelado por el Gobierno. “Lo he dicho con claridad, estoy yendo a visitar a mi mamá (en Cochabamba) y después iremos a Santa Cruz a disfrutar de la familia de mi esposa”, declaró.

Adicionalmente, consultado por ChequeaBolivia Revilla señaló que las declaraciones que le atribuyen son falsas, y que nunca las realizó.

FUENTES:

Luis Revilla, exalcalde de La Paz

Página Siete

El Deber

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados