Es falso que Prada y Richter anunciaron que el 12 de noviembre será el "Día de la Wiphala"

Es falso que Prada y Richter anunciaron que el 12 de noviembre será el "Día de la Wiphala"

Mon, 09/27/2021 - 18:00
Posted in:
0 comments

No hay publicaciones de medios de comunicación oficialmente establecidos en el país, en las que Prada y Richter hagan ese anuncio. 

Por Enid López

En Facebook circula una imagen con una cita atribuida al vocero presidencial, Jorge Richter, y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, declarando lo siguiente: “Queremos denunciar ante la población han ultrajado a nuestra Wiphala e informamos de que el 12 de noviembre será el día de la Wiphala porque todos los ministros tenemos sangre inca y nos duele exigimos a Santa Cruz, respeto a la Wiphala (Sic)”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia se contactó con el vocero presidencial, Jorge Richter, quien sostuvo que no brindó dicha información. Asimismo, se realizó una búsqueda del contenido en la página oficial de Facebook del Ministerio de Presidencia y en la cuenta oficial de Facebook de la ministra Prada, y no existe ninguna declaración similar.

También se realizó una búsqueda del contenido en Google para verificar si algún medio de comunicación reportó el tema, pero no hay publicaciones en las que Prada y Richter hagan ese anuncio. 

El contenido falso circula en las redes sociales, luego de que el senador Santos Ramos, del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó un proyecto de ley para que, anualmente, el país celebre oficialmente el “Día de la Wiphala” el 11 de noviembre.

FUENTE:

Vocero presidencial, Jorge Richter

Página oficial de Facebook del Misterio de Presidencia

Página oficial de Facebook de la ministra María Nela Prada

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados