Es falso que Luis Larrea ordenara no atender al “Mallku” en hospitales de La Paz

Es falso que Luis Larrea ordenara no atender al “Mallku” en hospitales de La Paz

Thu, 01/21/2021 - 15:11
Posted in:
0 comments

La información fue desmentida por el doctor Luis Larrea y no coincide con la versión de los familiares. 

En Facebook circula un texto en el que se asegura que la familia del candidato a la Gobernación de La Paz, Felipe Quispe el “Mallku”, denunció que el líder indígena falleció a raíz de una orden del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien habría ordenado no atenderlo en los hospitales. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia constató que su hijo, Santos Quispe, en entrevista con la Red Uno, explicó detalles de la muerte de su padre: "Ha muerto por paro cardiaco, ha muerto en mis brazos, él como candidato fue a visitar a las provincias para inaugurar la casa de campaña y volviendo de ahí me encuentra a mí, conversamos, nos servimos un plato de comida, luego de un rato él se desvanece, es un paro fulminante, ya no reaccionaba, era un desmayo total, no podíamos hacer nada, hasta yo me siento impotente".  

 

Por otro lado, el doctor Larrea sostuvo que se trata de información falsa. “Ustedes me conocen si yo lo vería en mal estado a mi peor enemigo lo salvaría porque para eso estudié”, afirmó en contacto con ChequeaBolivia.

FUENTE:

Entrevista a Santos Quispe, hijo de Felipe Quispe

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados