Es falso que la Unión Juvenil Cruceñista publicó imágenes con símbolos judíos y comunistas en Facebook

Es falso que la Unión Juvenil Cruceñista publicó imágenes con símbolos judíos y comunistas en Facebook

Tue, 07/20/2021 - 17:32
Posted in:
0 comments

El contenido no fue publicado por la cuenta oficial de la agrupación de Santa Cruz. 

En Facebook se comparte una captura de una supuesta publicación en la página de la Unión Juvenil Cruceñista con imágenes de símbolos comunistas y judíos. En la descripción indica: “El Comunismo es fundado y promovido por los judíos, al igual que fundaron la masonería y demás instituciones que van contra la libertad y la religión”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

En una revisión de la cuenta oficial de Facebook de la Unión Juvenil Cruceñista, no se encontró ninguna publicación similar al de la captura que circula en las redes sociales. Al contrario, desde la página se denunció que otra cuenta de Facebook utiliza ese nombre para compartir desinformación.

“Hace tiempo circula en redes una página FALSA con nuestro mismo nombre y fotos, hace publicaciones de odio y desinformación, a la vez que clona también otras publicaciones nuestras”, señala el comunicado. En esta publicación se adjunta el link de la página falsa, que evidentemente compartido el contenido que circula en redes sociales.

 

Por tanto, la captura que circula en Facebook con imágenes de símbolos comunistas y judíos no fue publicada en la página oficial de la agrupación, pues se difunde a través de una cuenta falsa.

FUENTE:

Comunicado de la Unión Juvenil Cruceñista en su cuenta oficial de Facebook

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados