Es falso que haya restricción vehicular a nivel nacional en Bolivia

Es falso que haya restricción vehicular a nivel nacional en Bolivia

Tue, 12/22/2020 - 18:38
Posted in:
0 comments

La imagen se comparte por WhatsApp y corresponde a Ecuador. 

En WhatsApp se comparte una imagen informando sobre una “restricción vehicular a nivel nacional a partir del 21 de diciembre”, y se dan a conocer números de placas habilitados para circular en determinados días. ChequeaBolivia verificó que es falso.

A través de una búsqueda en reverso, ChequeaBolivia encontró que la imagen fue publicada ayer en el medio extranjero “Metro Ecuador” (1,2 y 3). La publicación va acompañada con un enlace a una nota informativa titulada: “Restricción vehicular en Domingo: qué autos circularán el 27 de diciembre y el 3 de enero de 2021”.

Imagen que informa sobre una restricción vehicular en Ecuador (Fuente: Metro Ecuador)
Imagen que informa sobre una restricción vehicular en Ecuador (Fuente: Metro Ecuador)

 

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, declaró ayer (21.12.2020) un toque de queda,  un nuevo estado de excepción temporal con diferentes medidas, entre ellas la restricción vehicular, para hacer frente a los contagios de coronavirus (3,4 y 5).

El Ministro de Salud de Bolivia, Edgar Pozo recomendó hoy (22.12.2020), en una conferencia de prensa, aplicar las medidas de bioseguridad en las actividades de fin de año: uso de barbijo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. Pozo no mencionó una restricción vehicular. Y ante una consulta sobre nuevas restricciones, explicó que si “hay necesidad de recurrir a otra norma lo vamos a hacer con absolutamente toda seguridad”.

Fuentes:

Herramientas digitales de búsqueda

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud transmitido por Bolivia Tv

Metro Ecuador (1,2 y 3)

Revisión hemerográfica (3,4 y 5).

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados