Es falso que Erbol publicó que Reynaldo Ezequiel propuso cambiar el nombre de la avenida "Santos Dumont" por "Chato Peredo"

Es falso que Erbol publicó que Reynaldo Ezequiel propuso cambiar el nombre de la avenida "Santos Dumont" por "Chato Peredo"

Sun, 01/17/2021 - 16:11
Posted in:
0 comments

No hay registro de la publicación, ni de esta "declaración" pública de Ezequiel en medios oficiales. 

En Facebook se comparte una publicación con el sello de la Red Erbol indicando que el excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, propuso “cambiar el nombre de la avenida ‘Santos Dumont’ en Santa Cruz por el nombre de revolucionario ‘Chato Peredo’”, recientemente fallecido.  ChequeaBolivia verificó que es falso.

A través de una revisión a las medios oficiales de la Red Erbol (1, 2 y 3), ChequeaBolivia constató que no hay registro de esta publicación. La última nota informativa de este medio que menciona a Ezequiel fue publicada el 15 de mayo de 2020 y titula: “Aprehenden a candidato del MAS, Reynaldo Ezequiel, en Santa Cruz”.

Además, la imagen que se comparte tiene errores ortográficos. Consultados por el tema, personal del Erbol aseguró que la publicación es “falsa”.

También se hizo una búsqueda en  la página de Facebook del excandidato (4) y en el buscador de Google (5) sin encontrar ninguna evidencia de la declaración.

Fuentes:

Revisión a las medios oficiales de la Red Erbol (1, 2 y 3)

Personal de la Red Erbol

Página de Facebook de  Reynaldo Ezequiel (4)

Herramientas digitales de búsqueda (5)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados