Es falso que el ministro de Gobierno anunció órdenes de aprehensión para Camacho, Arias y Copa por “golpe de estado”

Es falso que el ministro de Gobierno anunció órdenes de aprehensión para Camacho, Arias y Copa por “golpe de estado”

Sun, 03/21/2021 - 14:35
Posted in:
0 comments

Página Siete afirmó no haber publicado el contenido. 

En las redes sociales circula la captura de una presunta nota de Página Siete, en la que se afirma que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que están a la espera de las órdenes de aprehensión del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, y la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa; por el caso “golpe de estado”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión en la hemeroteca digital de Página Siete, corroboró que no existe ninguna nota publicada por el medio con ese titular. Asimismo, mediante una búsqueda en reversa de la imagen utilizada en la publicación se evidenció que superpusieron los sellos de Página Siete a una nota publicada el 20 de febrero por el diario estatal Bolivia.

Adicionalmente, ChequeaBolivia se contactó con el responsable de redes de Página Siete, Juan Carlos Veliz, quien afirmó que “No es una publicación que el periódico Página Siete haya realizado, no ha salido esta publicación ni por las redes sociales del periódico ni por la página web y mucho menos en los grupos de WhatsApp que tiene el periódico”.

FUENTES:

Juan Carlos Veliz, responsable de redes Página Siete

Revisión hemerográfica

Herramientas digitales

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados