Es Falso que el Ministerio de Defensa lanzó una convocatoria de reclutamiento para viajar a Ucrania

Es Falso que el Ministerio de Defensa lanzó una convocatoria de reclutamiento para viajar a Ucrania

Fri, 02/25/2022 - 13:18
Posted in:
0 comments

El contenido falso circula en redes sociales tras los conflictos entre Ucrania y Rusia.  

Con los logos del Ministerio de Defensa, de Bolivia circula en redes sociales un supuesto aviso convocando a hombres para enlistarse tras los conflictos entre Rusia y Ucrania. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia en una revisión a las redes sociales (Facebook y Twitter) del Ministerio de Defensa, se verificó que no existe ninguna convocatoria para enlistar a hombres de Bolivia tras la invasión militar de Rusia en Ucrania.

También, tras una revisión hemerográfica se constató que hasta el momento ningún país brindo apoyo de fuerzas militares a Ucrania o a Rusia. Además, en una comparación con comunicados anteriores, se puede observar que la tipografía y la distribución de los logos es diferentes. 

aaaas
A la izquierda, una comunicado original del Ministerio de Defensa; a la derecha, el contenido falso que circula en las redes sociales. 

 

Este tipo de contenidos falsos circulan en las redes sociales desde el jueves 24 de febrero cuando comenzaron los ataques de Rusia a Ucrania.

Fuentes:

RRSS del Ministerio de Defensa

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social