Es falso que El Deber publicó un artículo en el que se alerta sobre la llegada de la cepa brasileña del COVID-19 a Bolivia

Es falso que El Deber publicó un artículo en el que se alerta sobre la llegada de la cepa brasileña del COVID-19 a Bolivia

Mon, 03/15/2021 - 17:59
Posted in:
0 comments

El Deber no informó sobre una nueva cepa brasileña de Covid-19 en Bolivia.

En Facebook se comparte una captura de una supuesta noticia de El Deber, en la que se afirma: “Último Covid.  Reportan que la nueva cepa brasileña ya se encuentra en Bolivia, Sedes Santa Cruz, informó que dos turistas habrían ingresado el pasado 12 de marzo a Bolivia por el aeropuerto internacional Viru Viru. Advierten que esta nueva cepa es más agresiva y contagiosa ya que se trata de una mutación del Sars-cov2”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó la página web y las redes sociales de El Deber y constató que no existe ninguna publicación relacionada con este tema. También se contactó a la editora de la web de El Deber, Beatriz Ávalos, quien confirmó que se trata de información falsa.

Asimismo, en contacto con la Jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, quien indicó que no es un contenido publicado por el medio cruceño.  

FUENTE:

Revisión del sitio web y las redes sociales de El Deber

Editora de la web de El Deber, Beatriz Ávalos

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados