Es falso que El Deber publicó que diputados anuncian acusación constitucional contra Luis Arce por Papeles de Pandora

Es falso que El Deber publicó que diputados anuncian acusación constitucional contra Luis Arce por Papeles de Pandora

Wed, 10/06/2021 - 12:43
Posted in:
0 comments

El equipo Pandora Papers Bolivia, con el apoyo de Connectas, no encontraron los nombres de Evo Morales y el presidente Luis Arce, entre los políticos involucrados.

Por Danny Espinoza

En WhatsApp circula una supuesta publicación de una nota de El Deber, que titula: “Diputados anuncian acusación contra presidente Luis Arce por Papeles de Pandora”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó las redes sociales y la página web de El Deber, en las que no hay ningún contenido relacionado con la nota que circula en las redes sociales. A su vez, La editora Web del diario cruceño, Beatriz Ávalos, ratificó que se trata de un contenido falso.

Bolivia figura en la investigación denominada Papeles de Pandora, publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que debela cuentas en los paraísos fiscales y secretos para comprar propiedades y no declarar activos. Según la publicación figuran alrededor de 330 políticos de diferentes países del mundo, tres de ellos en Bolivia.

 

En este sentido, en una revisión del artículo publicado por el equipo Pandora Papers Bolivia, con el apoyo de Connectas, no se encontraron los nombres de Evo Morales y el presidente Luis Arce, entre los políticos involucrados.

dfdf
Gráfico producido por el equipo Pandora Papers Bolivia en Connectas. 

Fuentes:

Redes sociales y la página web de El Deber

Editora Web del diario cruceño, Beatriz Ávalos

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados