Es falso que Del Castillo afirmara que no perseguirán a la gente sin barbijo por no ser un gobierno derechista

Es falso que Del Castillo afirmara que no perseguirán a la gente sin barbijo por no ser un gobierno derechista

Thu, 01/21/2021 - 16:50
Posted in:
0 comments

El Deber y el Ministerio de Gobierno desmintieron la información. 

En Facebook circula una presunta nota de El Deber en la que se le atribuye al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, haber declarado: “Nosotros no vamos a perseguir a la gente que no utiliza barbijo, no somos derechistas”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión en motores de búsqueda de internet, así como en el sitio web de El Deber, evidenció que no se publicó ninguna nota en la que Del Castillo haya realizado tales declaraciones.

Asimismo, ChequeaBolivia consultó a la jefa de redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, quien desmintió la información a tiempo de advertir que se está utilizando maliciosamente la marca de El Deber.

Adicionalmente ChequeaBolivia contactó a la dirección de comunicación del Ministerio de Gobierno, donde ratificaron que se trata de información falsa.

No obstante, el 16 de enero, El Deber publicó una nota en la que Del Castillo afirmaba que la policía no perseguiría a la población por las calles, en alusión a las solicitudes de algunos sectores de una cuarentena rígida para disminuir el incremento de contagios por coronavirus.

FUENTES:

Jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra

Dirección de Comunicación del Ministerio de Gobierno

Revisión hemerográfica

El Deber

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados