Es falso: Diputado Cuellar no tildó de pedófilo a Evo Morales

Es falso: Diputado Cuellar no tildó de pedófilo a Evo Morales

Sat, 04/16/2022 - 17:03
Posted in:
0 comments

El contenido que circula en las redes sociales con el logo de la Red Uno no fue publicado por la casa televisiva. El diputado del MAS, Rolando Cuellar, lamentó que se generen este tipo de contenidos.

En la página de Facebook Resistencia Potosina, se comparte una imagen con el logo de la Red Uno, donde se le atribuye la siguiente declaración al diputado del MAS, Rolando Cuellar: “El pedófilo Evo Morales es el Judas del MAS y del proceso de cambio yo ratifico mi posición a terminado el ciclo de Evo (sic)”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

Se realizó una revisión en la página de Facebook de la Red Uno, pero no existe ningún contenido publicado con dicha declaración. También se observó que los contenidos actuales no tienen similitud con la línea gráfica de la imagen que circula en las redes sociales. 

asas
La actual línea gráfica de la Red Uno para compartir este tipo de contenidos. 

 

La encargada de redes sociales de Red Uno de Cochabamba, Sharon Portillo, informó a ChequeaBolivia, que el contenido con dicha declaración no fue publicado por ese medio. “Este material no corresponde al canal, totalmente montado. No es nuestra línea gráfica, ni siquiera están manejando los logos actuales. No hemos publicado este material”, explicó.

Por su parte, el diputado Rolando Cuellar sostuvo que el contenido es falso y lamentó que se utilicen ese tipo de contenidos en su contra.

 También se realizó una búsqueda de la declaración en Google, pero ningún medio de comunicación reportó dicha declaración. Lo que el diputado Cuellar declaró (1,2,3) el pasado 13 de abril fue: “No porque todos seamos del Gobierno y del mismo MAS, todos son una taza de leche. No se olviden que el traidor de los 12 discípulos fue Judas. En este sentido, el presidente Luis Arce es Jesús de Nazaret y el señor Evo Morales es el Judas del Gobierno”.

Tras una búsqueda en reverso del contenido, se verificó que la imagen que se utilizó para generar la desinformación, fue publicó en la cuenta de Facebook de Cuellar con la siguiente descripción: “En 14 Años el presidente Luis Arce Catacora manejo la economía de Bolivia con un modelo exitoso y que dio oportunidades y una mejor calidad de vida a todos los bolivianos”.

 

FUENTES:

Revisión en la página de Facebook de la Red Uno

La encargada de redes sociales de Red Uno de Cochabamba, Sharon Portillo

Diputado Rolando Cuellar

 Búsqueda de la declaración en Google

Búsqueda en reverso del contenido

La cuenta de Facebook del diputado Rolando Cuellar

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social