Es falso: Arce no afirmó que no le importa ir a la cárcel después de decirle “sarna” a Cuéllar

Es falso: Arce no afirmó que no le importa ir a la cárcel después de decirle “sarna” a Cuéllar

Tue, 03/22/2022 - 17:51
Posted in:
0 comments

Se utilizó una imagen de El Deber en la que el diputado del MAS, Héctor Arce, realizó una declaración sobre la exdirigente Angélica Ponce para atacar al diputado Rolando Cuéllar.

En la página de Facebook Resistencia Potosina se comparte una imagen con la línea gráfica de El Deber, donde se le atribuye la siguiente declaración al diputado del MAS Héctor Arce: “Me denunciaron por discriminación, yo le dije sarna a Rolando Cuéllar si tengo que ir a la cárcel voy, aunque me digan llunku del narcopedófilo para mi Evo es como el comandante Hugo Chávez y el mariscal José A. de Sucre”.  ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

En una búsqueda avanzada en el sitio web de El Deber, se verificó que no hay ningún contenido vinculado con este tema. También se realizó una búsqueda en la página de Facebook de El Deber, donde se encontró un contenido similar, pero en la cita textual que se le atribuye a Arce, él señala lo siguiente: “¿De qué patriarcado habla? Estoy dispuesto a debatir con usted Angélica Ponce, pero no utilice los medios para desgastar, desprestigiar y amedrentar a nuestra dirigencia nacional”.  En la declaración no se hace referencia a nada de lo que señala el contenido falso.

También se contactó a la jefa de Prensa del diario cruceño, Mónica Salvatierra, quien sostuvo que se trata de un contenido falso.

La información falsa circula en Facebook luego de que Arce arremetiera contra su colega Rolando Cuéllar y lo llamara “sarna”, por afirmar que en el MAS hay una “rosca” que es el cáncer del partido, además, de decir que existe una “dictadura” interna en el partido.

FUENTES:

Búsqueda avanzada

Búsqueda en la página de Facebook de El Deber

Jefa de Prensa de El Deber, Mónica Salvatierra

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social