Es falso, ABC Color de Paraguay no publicó una investigación sobre la “millonaria fortuna” de Lanchipa

Es falso, ABC Color de Paraguay no publicó una investigación sobre la “millonaria fortuna” de Lanchipa

Wed, 08/04/2021 - 14:33
Posted in:
0 comments

El contenido no figura en la página web, ni en las redes sociales de ABC Color. 

En Facebook se comparte una imagen con los logos de la radio ABC de Paraguay, con el siguiente titular: “Una investigación descubre la millonaria fortuna del fiscal boliviano Lanchipa que está ayudando a Evo Morales para construir una falsa narrativa”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso del contenido en las redes sociales y en la página web de ABC Color y constató que no existe ningún contenido publicado bajo el titular de la imagen que circula en las redes sociales.

La última nota en la que ABC Color menciona a Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado, fue publicada el pasado 27 de mayo, con el siguiente titular: “Áñez pide que se castigue en Bolivia actos de corrupción de su exministro

También se realizó una búsqueda del contenido con palabras clave y se encontró un reporte de El Diario, que fue publicado el pasado 19 de junio de 2020, con el siguiente titular: “Diputado plantea investigar fortuna del fiscal Lanchipa”.

FUENTE:

La página web y las redes sociales de ABC Color

Búsqueda con palabras clave

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados