Erbol no publicó: “Zacarías Maquera acusa a Eva Copa de terrorista por intentar volar Senkata junto a su marido en 2019”

Erbol no publicó: “Zacarías Maquera acusa a Eva Copa de terrorista por intentar volar Senkata junto a su marido en 2019”

Wed, 01/06/2021 - 19:16
Posted in:
0 comments

No hay registro de la publicación y Maquera se refirió al alejamiento de Copa del MAS de la siguiente manera: “Va a volver la hermana (…) yo pido que vuelva al camino”.

En Facebook circula una captura de una supuesta noticia de Erbol que indica que el candidato a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Zacarías Maquera, acusa a Eva Copa de “terrorista por intentar volar Senkata junto a su marido en 2019”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia luego de una revisión a los diferentes medios oficiales de Erbol (1,2,3 y 4), verificó que no hay la noticia mencionada.

Asimismo, los resultados de la búsqueda inversa de la imagen muestran que la fotografía de Zacarías Maquera, se subió en el portal web de Correo del Sur (5) sin que se la adjudique la acusación que habría lanzado a la expresidenta del Senado y candidata  a alcaldesa de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa.

Además, la imagen coincide con un video de la Razón (6)  difundido el 26 de diciembre 2020, en el cual Maquera aparece refiriéndose a alejamiento de Copa del MAS de la siguiente manera: “Va a volver la hermana (…) yo pido que vuelva al camino”.

ChequeaBolivia se contactó con Erbol, desde donde señalaron que ni la fotografía, ni el titular corresponden a la Red Erbol.

Fuentes:

Búsqueda en sitios oficiales de Erbol (1,2,3 y 4)

Búsqueda inversa de imágenes Google

Revisión hemerográfica (5 y 6)

Red Erbol

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados