Engañoso: La COB no amenazó con quitar el dólar del sistema financiero

Engañoso: La COB no amenazó con quitar el dólar del sistema financiero

Fri, 06/07/2024 - 17:07
Posted in:
0 comments

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció la toma de la Asamblea Legislativa exigiendo la aprobación de créditos y otras leyes. 

Por Pablo Arancibia

En Facebook circula una imagen que menciona que la Central Obrera Boliviana (COB) anuncia una marcha y toma de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta que se aprueben diferentes créditos en esa instancia, caso contrario amenazan con pedir préstamos a China y eliminar el dólar en el mercado financiero. ChequeaBolivia verificó que esta información es engañosa.

La imagen muestra al secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien presuntamente exclamó por su entidad la toma de la Asamblea Legislativa con el fin de lograr la aprobación de diferentes créditos, caso contrario, pedirán préstamos a China y eliminaran al dólar del mercado. 

En un video  publicado por Radio San Gabriel, se constató que Huarachi se refirió a las medidas de protesta que asumirá su sector en torno a diferentes temas, pero en ningún momento aseguró que pedirán préstamos a China y eliminarán el dólar en el mercado financiero.

“Estamos hablando de leyes sociales, estamos hablando de la Ley 035 en la modificación de los límites solidarios, que está paralizado dentro de la Asamblea Legislativa ya bastante tiempo. Ahí se suma nuestro proyecto de ley también de protección a la industria nacional de lucha contra el contrabando, que está paralizado también. Ahí se suman nuestro proyecto de ley de derechos adquiridos y conquistas sociales, el Decreto Supremo 4668 que hemos pedido que se eleve a rango de ley, también está dentro de la Asamblea Legislativa. Por esto y otros temas más los trabajadores han determinado una marcha nacional y toma de la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta que aprueben nuestros proyectos sociales que están paralizados” afirmó.

Fuentes:

Revisión hemerográfica


 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas