El limón y el bicarbonato curan el coronavirus

El limón y el bicarbonato curan el coronavirus

Thu, 04/02/2020 - 16:45
Posted in:
0 comments

La información es falsa, pero la OMS brinda algunas recomendaciones para evitar el contagio.

En WhatsApp continúa compartiéndose una cadena que indica que en Israel no hay casos positivos de coronavirus porque consumen limón y bicarbonato. ChequeaBolivia informa que es falso.

La información fue desmentida por Joan Carles March, codirector de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el portal Salud sin Bulos, una plataforma de verificación de información sanitaria que cuenta con el aval de las principales sociedades médicas de España.

“La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos y es un antioxidante. La investigación muestra que para la mayoría de las personas, los suplementos de vitamina C no reducen el riesgo de contraer el resfriado común, por tanto menos el coronavirus”, indicó.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido las siguientes recomendaciones:

1.- Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2.- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

3.- Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

4.- Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

5.- Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

6.- Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene diabetes, cardiopatías o neumopatías.

FUENTE:

Salud Sin Bulos 

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana