El falso que Radio Éxito informó que la diputada Deisy Choque amenazó con denunciar a Almagro y Trump

El falso que Radio Éxito informó que la diputada Deisy Choque amenazó con denunciar a Almagro y Trump

Mon, 08/16/2021 - 12:21
Posted in:
0 comments

En Facebook circula una captura de una supuesta noticia de Radio Éxito, en la que señala lo siguiente: “Diputada Deysi Choque MAS-IPSP. Los parlamentarios del MAS IPSP queremos denunciar a Luis Almagro y Donald Trump por calumnias e injurias contra nuestro hermano Evo, él es inocente no ha cometido ningún delito no es pedófilo ni narcotraficante su pecado es ser indígena vamos a presentar una demanda internacional contra los racismos con nuestro fiscal Lanchipa (sic)”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó la página web y las redes sociales de Radio Éxito y verificó que no existe un titular relacionado con el tema. Por otro lado, en contacto con el medio de comunicación se informó lo siguiente: “La publicación es falsa, nuestro medio no realizó ninguna nota de esa índole”.

ChequeaBolivia también realizó una búsqueda en Google, pero no existen reportes de medios de comunicación sobre un tema similar. 

Tras una revisión del contenido se evidenció que existen varios errores de redacción y que el nombre de la diputada Choque está mal escrito.  

FUENTE:

Página web y redes sociales de Radio Éxito

Contacto con Radio Éxito

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados