El defensa bolivarista Adrián Jusino compra caballos en situación de abandono para llevarlos a un santuario

El defensa bolivarista Adrián Jusino compra caballos en situación de abandono para llevarlos a un santuario

Tue, 06/30/2020 - 12:54
Posted in:
0 comments

Las fotografías muestran las condiciones lamentables de alimentación de los caballos en Mallasa.

En redes sociales circulan diferentes publicaciones en las que se asegura que el jugador Adrián Jusino, defensa del Bolívar, habría comprado caballos que vivían en condiciones deplorables y comiendo basura en Mallasa, zona sur de La Paz, para darles mejores condiciones de vida. ChequeaBolivia constató que se trata de información verdadera.

ChequeaBolivia se contactó con Silveria Laureana, encargada de la Asociación de Huellitas Bolivia, quien declaró que la desinteresada acción de Adrián Jusino, tuvo lugar a raíz de la falta de atención de las autoridades, que, pese a las denuncias y pruebas presentadas, no procedieron a rescatarlos.

ChequeaBolivia verificó que el pasado lunes la situación crítica de los equinos, que eran utilizados para pasear visitantes, fue conocida en redes sociales y en medios de comunicación a través de fotografías que se hicieron virales. Al respecto, Susana Del Carpio, de Animales SOS, manifestó a Página Siete que los propietarios decidieron echar a los caballos a la calle, ante la falta de visitantes por la cuarentena, dejándolos a su suerte y buscando comida en la basura. Ese mismo día, Jusino manifestó su intención de comprar a los caballos.

Asimismo, ChequeaBolivia constató que la Asociación Huellitas Bolivia hizo una publicación al respecto, resaltando el buen gesto ya concretado por el jugador. “Eres un ejemplo para el mundo por tu noble corazón (…). Hoy sus vidas cambiaron, mañana [hoy] se van a un santuario, tendrán qué comer, atención veterinaria, amor, respeto, gracias a tu gesto maravilloso”, se lee en el texto compartido en la página oficial de esta organización defensora.

El jugador bolivarista acudió con la intención de comprar a todos los caballos que estaban en la zona, pero pese a los esfuerzos solo pudo comprar a tres de ellos, puesto que la mayoría de los dueños prefirieron no conversar al respecto. Los caballos serán trasladados a un rancho en Los Yungas, lugar donde Jusino podrá cuidar de ellos.

 

Fuente:

Silveria Laureana, encargada de Asociación Huellitas Bolivia

Página de Facebook de Asociación Huellitas Bolivia

Página de Facebook de Animales SOS

Revisión hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana