El Deber no publicó una declaración en la que Carolina Rebera pide trasladar a su mamá al extranjero por su salud

El Deber no publicó una declaración en la que Carolina Rebera pide trasladar a su mamá al extranjero por su salud

Thu, 09/16/2021 - 12:30
Posted in:
0 comments

El contenido falso tiene faltas de puntuación y las letras están escritas en mayúscula lo cual difiere del formato original del medio cruceño para publicar citas textuales.

Por Enid López 

En Facebook se comparte la siguiente cita atribuida a la hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, con lo logos de El Deber: “Lo único que puede salvar la vida de mi madre es que sea atendida en el extranjero por médicos especialistas en un ambiente de armonía tranquilidad y mucha paz (SIC)”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión del contenido en la página web de El Deber y en las redes sociales, donde se encontró la imagen de Carolina Rivera, pero con la siguiente cita: “Mi madre está muy delicada de salud. Ha sufrido cuatro crisis hipertensivas muy fuertes, tiene un derrame pericárdico leve, pero puede complicarse”.

 

Consultada por ChequeaBolivia, la jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, indicó que el contenido que circula en las redes sociales no fue publicado por El Deber.

También se puede observar que el contenido falso tiene faltas de puntuación y las letras están escritas en mayúscula lo cual difiere del formato original del medio cruceño para publicar citas textuales.

FUENTE:

Revisión de la página web y las redes sociales de El Deber

Mónica Salvatierra, jefa de Redacción de El Deber

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados