El Deber no publicó que periodista de Página Siete fue detenido por “realizar toques impúdicos a una policía”

El Deber no publicó que periodista de Página Siete fue detenido por “realizar toques impúdicos a una policía”

Tue, 09/21/2021 - 17:45
Posted in:
0 comments

El Deber aseguró que el contenido que circula es falso y no hay registros de esta información. 

Por Lucas Illanes

En WhatsApp se comparte una imagen con el logo de El Deber que indica: “Detienen a periodista de Página Siete tras ser acusado de realizar toques impúdicos a una policía”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

A través de una revisión a los medios de difusión del periódico, ChequeaBolivia verificó que no hay registros de esta publicación.

Por su parte, la jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, aseguró a ChequeaBolivia que el contenido es “falso”. Posteriormente, el medio, a través de su página oficial de Facebook, desmintió la información.  “Este contenido no fue compartido por El Deber”, se lee en la publicación.

Tampoco hay registros de que el periodista de Página Siete, Carlos Quisbert, fuera acusado de “realizar toques impúdicos a una policía”.

De acuerdo a información de Página Siete, Quisbert fue arrestado hoy por la Policía cuando cubría el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en inmediaciones de la Terminal de Minasa, en La Paz.  También se informó que el periodista fue liberado, pero el caso se investigará en la Fiscalía.

Fuentes:

Revisión a las cuentas oficiales de El Deber

Jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra

Publicación de El Deber

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados