El Deber no publicó que Franklin Flores poseería ilegalmente 5.000 ha en Ixiamas

El Deber no publicó que Franklin Flores poseería ilegalmente 5.000 ha en Ixiamas

Thu, 04/08/2021 - 17:03
Posted in:
0 comments

El Deber no informó que Franklin Flores poseería tierras ilegalmente.

Por Bolivia Aclara:

En las redes sociales circula una supuesta captura de pantalla del diario “El Deber” donde se indica que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, poseería 5.000 hectáreas (ha) de tierra en la comunidad “Villa Palomitos”, del municipio de Iximas (norte de La Paz), que pertenece al pueblo originario Mosetén. ChequeaBolivia advierte que se trata de una publicación falsa.

Según el contenido falso, fechado el 6 de marzo del 2021, este caso se encontraría en proceso de investigación; sin embargo, la población paceña, a través de las redes sociales, ya habría condenado el este “crimen” que vulnera los derechos de los indígenas y que, de momento, el candidato no se habría pronunciado.

Bolivia Aclara revisó el archivo hemerográfico del diario cruceño y constatamos que no existe esta publicación ni otras de características similares. También advertimos que la tipografía es diferente.

Cabe destacar que esta falsa publicación contiene las siguientes incongruencias: en el municipio de Ixiamas no existe la comunidad “Villa Palomitos”, donde supuestamente Flores posee las 5.000 hectáreas; el pueblo Mosetén no habita en Ixiamas, su área geográfica comprende los municipios de San Borja y Palos Blancos; el pueblo indígena Tacana comprende los municipios de Ixiamas, San Buenaventura y parte de Riberalta.

Finalmente, el equipo de comunicación del candidato aseguró que Franklin Flores no posee ningún territorio en Ixiamas y que esta información es parte de una guerra sucia desatada en su contra. Esta publicación se compartió 161 veces desde la cuenta del usuario “Marcial Humerez”.

 

Fuente:

Bolivia Aclara

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados