El Deber no publicó la declaración de una asambleísta de Creemos afirmando que los collas deben quedarse en occidente

El Deber no publicó la declaración de una asambleísta de Creemos afirmando que los collas deben quedarse en occidente

Fri, 10/01/2021 - 12:32
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia se contactó con la editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos, quien reafirmó que se trata de un contenido falso.

En Facebook circula una supuesta declaración de la asambleísta departamental de Creemos, Keila García, con los logos de El Deber, en la que señala: “Los collas deben quedarse en el occidente, no permitiremos el salvajismo colla”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión del contenido en la página web de El Deber y constató que se publicó el siguiente contenido: “Keila García: ‘No vamos a permitir que nos sigan ofendiendo e insultando, basta de abuso’”. Tras una revisión del artículo se verificó que no hay ninguna declaración similar a la que circula en las redes sociales.

asas
A la izquierda, el contenido original publicado por El Deber en su cuenta de Facebook; a la derecha, el contenido falso que circula en las redes sociales. 

También se realizó una revisión de la página web de El Deber y se constató que el diario cruceño publicó un comunicado sobre el tema aclarado que es: “Falso Este contenido no fue publicado por El Deber”. ChequeaBolivia también se contactó con la editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos, quien reafirmó que se trata de un contenido falso.

 

FUENTE:

Revisión de la página web y las redes sociales de El Deber

Comunicado de El Deber

Editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos

 

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados