El Deber no publicó contenidos en los que se señala que encontraron a Lluta en estado de ebriedad

El Deber no publicó contenidos en los que se señala que encontraron a Lluta en estado de ebriedad

Tue, 09/21/2021 - 16:46
Posted in:
0 comments

El Deber no publicó ninguno de los dos contenidos que circulan en las redes sociales, según la jefa de Redacción, Mónica Salvatierra. 

Por Enid López

En Facebook circulan imágenes con los logos de El Deber. En la primera imagen se titula: Médico que atendió a Lluta: ‘La valoración contempla rasguños y aliento alcohólico’”. En el segundo contenido se señala: “Encuentran a Lluta. El líder cocalero denuncia que fue golpeado; vecinos aseguran que se encontraba con aliento alcohólico”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó las redes sociales de El Deber y constató que el medio cruceño desmintió la supuesta información en la que un médico asegura que Lluta estaba con aliento alcohólico. “#FALSO Este contenido no fue compartido por #ElDeber”, indica el comunicado.

 

Por otro lado, ChequeaBolivia se puso en contacto con la jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, quién indicó que se trata de un contenido falso y también desmintió el segundo contenido en el que supuestamente los vecinos denunciaron que estaba con aliento alcohólico.

Armin Lluta, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), estaba desaparecido desde ayer, pero hoy, se informó que fue encontrado en la Cumbre de La Paz con signos de violencia y ensangrentado.

FUENTE:

Comunicado de El Deber

Jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados