El Deber no informó que Iván Lima ofreció reducción de pena a militares que se declaren culpables en el caso “golpe de Estado”

El Deber no informó que Iván Lima ofreció reducción de pena a militares que se declaren culpables en el caso “golpe de Estado”

Wed, 02/16/2022 - 10:42
Posted in:
0 comments

En una revisión a las redes sociales de El Deber, constató que no hay ningún contenido similar a la declaración atribuida a Lima. 

En Facebook circula una imagen, con los logos de El Deber, en el que figura el presidente del ministro de Justicia, Iván Lima, a quien se adjudica la siguiente frase: “Si algún exjefe militar se declara culpable del golpe, nosotros estamos dispuestos a reducir los años de cárcel, es una oportunidad para denuncien a Donald Trump, Macri y Bolsonaro”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia, en una revisión a las redes sociales de El Deber, constató que no hay ningún contenido similar a la declaración atribuida a Lima. Por su parte, la editora Web de El Deber, Beatriz Avalos, aclaró que se trata de un contenido falso.

También se puede observar que el texto de la imagen falsa que circula en redes contiene errores de ortografía y redacción.

Fuentes:

Redes sociales de El Deber

Beatriz Avalos, Editora web de El Deber

 

 

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social