El Colegio Médico de Santa Cruz no rechazó la instalación de una planta que repartirá oxígeno gratuitamente

El Colegio Médico de Santa Cruz no rechazó la instalación de una planta que repartirá oxígeno gratuitamente

Wed, 06/30/2021 - 12:37
Posted in:
0 comments

El Colegio Médico de Santa Cruz no tiene oposición para que se construya una planta que reparta oxigeno de manera gratuita.

En Facebook circulan imágenes de una presunta protesta del Colegio Médico de Santa Cruz en rechazo a la instalación de una planta de oxígeno para su distribución gratuita a pacientes con Covid-19. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, en una revisión a la página oficial de Facebook del Colegio Médico de Santa Cruz, corroboró que no hay alguna publicación similar al contenido falso que circula en redes sociales. Consultado el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, aclaró que: “Toda esa información es falsa, ya no vamos a incurrir si es mentira o es verdad; sería ridículo que el Colegio Médico rechace algo que estamos pidiendo desde un inicio. Nosotros no tenemos un interés privado ni formamos parte de las empresas privada. El Colegio Médico no tendría por qué oponerse”.

Asimismo, en una búsqueda reversa de la imagen ChequeaBolivia verificó que la primera imagen corresponde a una huelga de hambre del 26 de septiembre de 2019, por parte de profesionales del sector salud de Bolivia exigiendo al Gobierno ser incluidos en la Ley del Trabajo.

La segunda imagen en la que se observa los tanques de oxigeno pertenece a una nota del Gobierno Regional del departamento de San Martín- Perú, en la que se entregaron 295 balones de oxigeno medicinal en la provincia de Rioja.

Captura de la página web del Gobierno Regional de San Martín.
Captura de la página web del Gobierno Regional de San Martín.

 

La tercera imagen pertenece a la inauguración de planta de oxígeno que donó la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) al Hospital del Sur de Cochabamba, el pasado 7 de junio de 2021.

Esta información falsa comenzó a circular en redes sociales tras la protesta del sector contra el Gobierno por la falta de pago a grupos de médicos que trabajan en domos de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 por más de cinco meses.

Fuente:

Página oficial de Facebook, del Colegio Médico de Santa Cruz

Búsqueda reversa de la imagen

Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui

Redes sociales de la Cervecería Boliviana Nacional

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados