Donald Trump anunció que EEUU tiene lista la vacuna para el coronavirus

Donald Trump anunció que EEUU tiene lista la vacuna para el coronavirus

Mon, 05/18/2020 - 15:06
Posted in:
0 comments

La cadena fue desmentida por numerosos medios de verificación

En las redes sociales circula un mensaje indicando que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la empresa Roche Medical Company desarrolló exitosamente una vacuna contra el coronavirus, capaz de eliminarlo en tres horas, y que dispone de millones de dosis listas. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia tras una revisión hemerográfica pudo constatar que se trata de una cadena circulante desde el pasado marzo que ya desmintieron las verificadoras AFP Factual y ColombiaCheck.

La noticia falsa ha sido elaborada sacando de contexto un discurso de Trump el pasado 13 de marzo, en el que agradeció a la compañía Roche por sus nuevos test para la detección de coronavirus, aprobados por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los EEUU (FDA).

En el mensaje también se hace referencia al microbiólogo francés Didier Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella, y sus investigaciones sobre la hidroxicloroquina, combinada con el antibiótico azitromicina, para combatir el coronavirus. Sin embargo, el estudio recibió serias observaciones de investigadores del Instituto Pasteur de París porque no existió un grupo de control al que no se les diera la medicación para determinar si el tratamiento incide en la recuperación de los pacientes.

FUENTE:

AFP Factual

ColombiaCheck

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana