Dirigente de las juventudes del MAS criticó a Dessard, pero no lo acusó de ser un “espía conspirador”

Dirigente de las juventudes del MAS criticó a Dessard, pero no lo acusó de ser un “espía conspirador”

Fri, 05/28/2021 - 16:00
Posted in:
0 comments

Chuquimia criticó las acciones de Dessard, pero no realizó las acusaciones que le atribuyen. 

En Facebook circula una publicación afirmando que el dirigente de las juventudes del MAS en La Paz, Álvaro Chuquimia, acusó al activista francés, Alexis Dessard, de ser un “espía conspirador” por sus tareas de limpieza en el país, y que estaría haciendo quedar mal al gobierno de Luis Arce Catacora. ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión hemerográfica, constató que Chuquimia criticó la labor de Dessard en un video difundido por la Red Unitel, así como también pidió a las autoridades no descuidar el tema medioambiental.

“En estos últimos días se ha visto y hemos visto todos que un visitante extranjero llamado Alexis (Dessard) viene a nuestro país a obligarnos, o a observarnos que nuestro país estaba lleno de basura, a observarnos que nuestro país estaba totalmente sucio, como podemos decir. Y yo me pregunto, cuando yo voy a visitar una casa, yo no tengo ninguna autoridad para observar porque yo soy visitante, yo no soy dueño de la casa”, declaró Chuquimia.

No obstante, en el video no se observa al dirigente decir que Dessard es un "espía conspirador”, ni existen registros de dicha acusación en otros medios de comunicación.

 

FUENTES:

Revisión hemerográfica

Red Unitel

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados