Diputado Borda dice que ningún magistrado o juez que haya cometido corrupción podrá ser suspendido

Diputado Borda dice que ningún magistrado o juez que haya cometido corrupción podrá ser suspendido

Thu, 09/24/2020 - 17:51
Posted in:
0 comments

La publicación se hizo viral en Facebook.

En redes sociales circula una publicación en la que se asegura que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, defiende ante los medios de comunicación que ningún magistrado o juez que haya cometido actos de corrupción podrá ser suspendido de sus funciones. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia constató, a través de una revisión hemerográfica, que el diputado Borda fue quien el pasado 21 de septiembre decidió denunciar públicamente que tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) otorgaron una medida cautelar contra el artículo 39 de la Ley 044/612 para el juzgamiento de altas autoridades de diversas instituciones públicas.

Porque, dijo, ningún magistrado o consejero del Órgano Judicial que esté siendo investigado por hechos de corrupción puede ser suspendido de sus funciones a sola acusación. “Hay una protección de todos los magistrados corruptos. La gente no podía presentar sus denuncias. Hay toda una impunidad, ya no los podemos suspender, son juicios sin ningún objetivo”, denunció Borda a la red Erbol.

Por otra parte, hay errores elementales en la redacción del texto difundido.

Fuente:

Erbol

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana