Diego Pary reveló que Karen Longaric retiró su candidatura a la Secretaría General de Aladi por falta de apoyo de los países miembros

Diego Pary reveló que Karen Longaric retiró su candidatura a la Secretaría General de Aladi por falta de apoyo de los países miembros

Thu, 09/10/2020 - 13:18
Posted in:
0 comments

La carta presentada por Longaric establece los puntos de su renuncia.

En las redes sociales circula una publicación en la que se afirma que el excanciller de Bolivia, Diego Pary, afirmó que la actual canciller, Karen Longaric, retiró su candidatura a la Secretaría General de Asociación Latinoamericana de la Integración (Aladi) porque no logró ningún apoyo de los países miembros que “no reconocen la candidatura de un gobierno ilegítimo”. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión hemerográfica confirmó que Pary señaló que la verdadera razón por la que Longaric retiró su candidatura fue que no recibió apoyo internacional. Sin embargo, la canciller boliviana, a través de una carta a Aladi, explica las razones de esa decisión, entre las cuales menciona un “sesgo ideológico” entre algunos países miembros y la “preocupación” por la brecha de género que existe en la región.

A continuación se puede leer la carta presentada por Karen Longaric al presidente del Comité de Representantes de Aladi.

 

Nota-N°-004.20-a-las-Repres... by Chequea Bolivia

FUENTE:

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados