Cronenbold no dijo que se debe “barrer a todos los médicos”, pero usó el término para referirse a otro sector

Cronenbold no dijo que se debe “barrer a todos los médicos”, pero usó el término para referirse a otro sector

Fri, 02/26/2021 - 16:55
Posted in:
0 comments

En Facebook circula una imagen de Mario Cronenbold, candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), junto a una cita textual que supuestamente habría dicho: “Hay que barrer a todos los médicos afines al MAS”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso, pero…

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de la imagen y constató que la fotografía original fue publicada, el pasado 14 de febrero por el diario El Deber con el siguiente titular: “Mario Cronenbold: “Hablar de federalismo es como comerse el postre antes de tomarse la sopa””. En la nota no se menciona nada respecto a los médicos.

También se constató que una frase similar ya fue verificada por ChequeaBolivia, el pasado 1 de febrero de 2021 y se categorizó en contenido como falso, pero... Cronenbold, en una entrevista con Frecuencia Urbana, el 8 de enero, hace referencia a “barrer” a los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y de otras instituciones públicas.

 

FUENTE:

Herramientas digitales

El Deber

ChequeaBolivia

Frecuencia Urbana 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados