Crean página falsa de la Aduana Nacional para promocionar subasta electrónica 2/2020

Crean página falsa de la Aduana Nacional para promocionar subasta electrónica 2/2020

Wed, 09/16/2020 - 18:00
Posted in:
0 comments

Esta es la segunda página falsa que se publica promocionando subastas de la ANB.

En redes sociales se comparte una página de Facebook que utiliza el logo de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en la que se promociona con publicidad de pago la segunda subasta electrónica del 2020. La página contiene un enlace que redirecciona al supuesto portal oficial para realizar la inscripción, pago y participar de la misma. ChequeaBolivia advierte que se trata de un portal falso.

ChequeaBolivia verificó que este portal web promocionado desde Facebook utiliza imágenes oficiales y el logo de la ANB ofertando diferentes lotes de equipos electrónicos y automóviles. Asimismo, se constató que este portal se encuentra en el dominio Blogspot.com, que permite crear portales gratuitos y que no coincide con la dirección web oficial de la entidad, cuyo enlace es www.aduana.gob.bo, de dominio gubernamental.

ChequeaBolivia constató que la página de Facebook fue creada el 7 de septiembre y que cuenta con alrededor de 60 seguidores. Además, es la segunda página que se crea con este fin por lo que se recomienda a los usuarios verificar cualquier enlace antes de brindar datos personales.

Imagen de la publicidad de pago en Facebook.
Imagen de la publicidad de pago en Facebook.

Fuente:

Portal web oficial de la Aduana Nacional de Bolivia

Tendencia Política

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas