Cochavoluntaria: “Encapsulan mercado La Pampa”

Cochavoluntaria: “Encapsulan mercado La Pampa”

Fri, 07/03/2020 - 16:08
Posted in:
0 comments

La imagen que se hizo viral utiliza la línea gráfica de Cochavoluntaria.

En redes sociales circula una imagen en la que se asegura que el mercado “La Pampa” habría sido encapsulado porque varios comerciantes habrían fallecido con Covid-19. La imagen, que utiliza la línea gráfica y logo del grupo Cochavoluntaria, como también el logo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, pide a los ciudadanos que hayan hecho compras en el mercado, mantenerse en aislamiento por precaución. ChequeaBolivia advierte que la información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó con Diego Buendia, coordinador general del grupo Cochavoluntaria, quién aclaró que la imagen no fue difundida por ellos. “No es nuestra [la imagen], desconocemos lo que haya acontecido en La Pampa”, aseguró.

Asimismo, ChequeaBolivia constató que la imagen original publicada por Cochavoluntaria corresponde a un anuncio con similar contenido, aludiendo al fallecimiento de un comerciante en el mercado Fidel Araníbar y no así en La Pampa, hecho que fue replicado por diferentes medios. Adicionalmente, hasta la fecha no existe ningún informe oficial brindado por la Alcaldía con relación al mercado La Pampa.

 

Fuente:

Diego Buendia Jaimes, coordinador general de Cochavoluntaria

Página oficial de Cochavoluntaria

Revisión hemerográfica

Grupo de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana