Circulan múltiples convocatorias falsas de trabajo de PIL

Circulan múltiples convocatorias falsas de trabajo de PIL

Mon, 05/13/2024 - 16:13
Posted in:
0 comments

La empresa advirtió que hay una “amplia difusión” de estas ofertas falsas 

Por Pablo Arancibia

En Facebook circulan varias imágenes sobre convocatorias de trabajo (1, 2) supuestamente difundidas por la empresa de lácteos y alimentos, Pil Andina S.A. ChequeaBolivia constató que esta información es falsa.

Las imágenes que persuaden a las personas a postular fueron compartidas en varios grupos de búsqueda de trabajo en Facebook. Las publicaciones aseguran que Pil “necesita urgentemente personal” para los puestos de chofer, limpieza, seguridad, así como empaquetadores, ayudantes de cocina, promotores de ventas y encargados de almacén. El anuncio falso también contiene un número de celular de contacto.

Tras la revisión de  las redes sociales oficiales (1,2,3) de Pil, se comprobó que no existen rastros de estas publicaciones ofreciendo empleo. Por el contrario, la empresa desmintió la información con un comunicado.

“Continúa una amplia y persistente difusión de publicaciones sobre supuestos ofrecimientos laborales o requerimientos de personal, utilizando ilegítimamente el nombre de Pil Andina S.A. e, incluso, imágenes relacionadas con nuestra industria (instalaciones, productos y colaboradores). Por medio de este mecanismo, personas mal intencionadas solicitan depósitos de dinero como parte de los requisitos para acceder a un requerimiento de trabajo.

Por responsabilidad empresarial, reiteramos que todos estos anuncios son falsos”, indica la compañía. 

Finalmente, las convocatorias laborales y solicitudes de servicios oficiales de Pil están disponibles en su página web y perfil en LinkedIn. Ninguna de ellas coincide con las convocatorias compartidas en Facebook.

ChequeaBolivia recomienda no brindar datos personales ante este tipo de convocatorias falsas.

Fuentes:

Revisión de las redes sociales oficiales de PIL (1,2,3)

Comunicado de PIL

Página web y perfil en LinkdIn de PIL

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas