Circula una convocatoria falsa de trabajo de Coca-Cola

Circula una convocatoria falsa de trabajo de Coca-Cola

Wed, 11/29/2023 - 16:13
Posted in:
0 comments

Coca-Cola advirtió que no tiene ningún tipo de relación con esta oportunidad laboral. 

Por Lucas Illanes

En Facebook circula una imagen anunciando que Coca-Cola estaría buscando personal en todo el país. La publicación invita a la gente a postular mediante un enlace. ChequeaBolivia verificó que es información falsa.

El enlace que comparte la publicación no dirige a ningún sitio oficial de la empresa Coca-Cola.

Consultada por ChequeaBolivia, esta empresa aseguró “no tiene ningún tipo de relación con esa oportunidad laboral”.

“Te sugerimos que ante esos mensajes de procedencia dudosa no brindes tus datos personales por seguridad. Para ver las vacancias te invitamos a que ingreses a http://embol.evaluar.com y envíes tu CV a: reclutamiento@embol.com ”, sostuvo la empresa Coca-Cola mediante su cuenta oficial de Instagram.

ChequeaBolivia revisó los puestos de trabajo vacantes en sitio web de Embol, embotelladora oficial de Coca-Cola Bolivia. Los puestos ofertados en su página web son diferentes a los que circulan.

La población falsa podría tratarse de phishing, una de las técnicas de engaño más usada por los estafadores virtuales, que consiste en el envío mensajes de supuestas entidades oficiales para que estafadores consigan que víctimas brinden información personal. Por lo que se recomienda no ingresar al enlace.

Fuentes:

Coca-Cola Bolivia

Sitio web de Embol

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social