Circula un afiche falso sobre una kermés a favor de Murillo

Circula un afiche falso sobre una kermés a favor de Murillo

Wed, 08/11/2021 - 17:41
Posted in:
0 comments

Ninguna de las instituciones y personas que figuran en el afiche compartieron el contenido en las redes sociales. 

En Facebook y WhatsApp circula un afiche de una supuesta kermés para ayudar a pagar la fianza del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, con logos de instituciones como la Fundación Jubileo, la Fundación para el Periodismo y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). Además, el contenido circula como si hubiera sido compartido en las cuentas de Twitter del ingeniero Edgar Villegas y Agustín Zambrana. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

 ChequeaBolivia realizó una búsqueda en la cuenta oficial de Twitter y la página web de la Fundación Jubileo y constató que no existe ninguna publicación sobre el tema. Asimismo, se contactó al área de Comunicación de la Fundación Jubileo, desde donde se informó que se trata de un contenido falso.

También se revisó la página de Facebook y la página web de la Fundación Para el Periodismo, en las que no existe ninguna publicación sobre la supuesta kermés. El afiche tampoco fue publicado en la página de Facebook del Conade.

Asimismo, se contactó con Agustín Zambrana, director de El Bunker, quien informó que el contenido el falso. “Recientemente hemos denunciado que los Guerreros Digitales están en el Piso 7 del Edificio en la 20 de Octubre - Guachalla en Sopocachi en La Paz y esa es su rabia que ya los pillamos y desenmascaramos. Hoy se inventan estos memes para desprestigiar a los Bunkeros y nuestras investigaciones. Ojalá gasten su tiempo y nuestro dinero en tantos problemas a solucionar en el país que estar persiguiendo a ciudadanos”, sostuvo.

Finalmente, revisamos la cuenta oficial de Twitter de Villegas, pero no hay ningún contenido publicado con estas características. De la misma forma, tampoco existe el contenido en su cuenta oficial de Facebook.

También se revisaron los números telefónicos que figuran en el contenido y se trata de un contacto vinculado a Burger King y el número de celular es de El Bunker

FUENTE:

Página web y cuenta de Twitter de la Fundación Jubileo

Comunicación de la Fundación Jubileo

Cuenta de Facebook y página web de la Fundación para el Periodismo

Cuenta de Facebook del Conade

Entrevista a Agustín Zambrana, director de El Bunker

Cuenta oficial de Twitter y de Facebook de Edgar Villegas

 

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados