Circula mensaje asegurando que el Senado tratará una ley que sanciona algunas actividades religiosas

Circula mensaje asegurando que el Senado tratará una ley que sanciona algunas actividades religiosas

Sat, 08/01/2020 - 19:23
Posted in:
0 comments

El mensaje se hizo viral en WhatsApp.

En WhatsApp circula un mensaje en el que se asegura que la Cámara de Senadores debatirá una “iniciativa de ley para la protección doméstica”, que contempla una serie de sanciones y prohibiciones para ciertas actividades religiosas como “predicar a horas impropias” y utilizar volumen alto en las celebraciones. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia se contactó con José Luis Choque, encargado de Comunicación de la Cámara de Senadores, quien señaló que se trata de un contenido que circula desde el año pasado en diferentes formatos.

 “Es falso, desde todo punto de vista. Hemos auditado la red, el mismo texto lo han utilizado para atacar al Senado de Venezuela, pero se ha cambiado [el país] por Bolivia. No hay ninguna ley similar en tratamiento, ni siquiera hay la idea”, explicó Choque.

Asimismo, ChequeaBolivia encontró que la misma cadena fue desmentida por Colombia Check, puesto que igual se hizo viral en este país. El año pasado, en fecha 16 de abril de 2019, el expresidente Evo Morales aprobó la “Ley de libertad religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales”, que establece los lineamientos para garantizar la libertad religiosa.

Fuentes:

José Luis Choque, encargado de Comunicación de la Cámara de Senadores

Ley de libertad religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales, 16 de abril de 2019

Colombia Check

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana