Circula convocatoria laboral falsa con los sellos del SEGIP en TikTok

Circula convocatoria laboral falsa con los sellos del SEGIP en TikTok

Wed, 05/22/2024 - 18:22
Posted in:
0 comments

No hay indicios que esta convocatoria laboral ofrece más de 1300 puestos

Por Pablo Arancibia

En TikTok circula un video  de una supuesta convocatoria de trabajo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) con sueldos de hasta 12 mil bolivianos. ChequeaBolivia constató que es información falsa. 

El video acumuló más de 270 mil reproducciones y asegura que hay más de 1300 puestos de trabajo disponibles. El contenido invita a la gente a postular mediante un enlace en la biografía del perfil, que dirige a una página web, misma que no conduce al sitio oficial de la entidad. 

Si se analiza este enlace con la herramienta VirusTotal, útil para conocer si algún enlace o archivo es peligroso, este indica que puede contener virus. 

También se revisaron las redes sociales oficiales y la página web oficial del SEGIP (1,2,3) y no se halló ningún rastro de dicha convocatoria.

El perfil que comparte este tipo de contenido ya fue desmentido reiteradas veces, debido a que compartió distintas convocatorias falsas con logos y sellos de otras empresas y entidades bolivianas, tales como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Red Unitel; así como también de la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP), entre otros.  Por lo que ChequeaBolivia aconseja no tomar en cuenta este tipo de publicaciones. 

Fuentes:

Cuenta en X del SEGIP  

Cuenta oficial de Facebook del SEGIP

Página web del SEGIP  

VirusTotal

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas