Circula comunicado del Ministerio de Educación sobre graduaciones

Circula comunicado del Ministerio de Educación sobre graduaciones

Thu, 12/03/2020 - 15:19
Posted in:
0 comments

El Ministerio de Educación no publicó el comunicado. 

En WhatsApp se comparte un comunicado que habría publicado el Ministerio de Educación, en el que se advierte que “están prohibidos los actos de graduación para entregas de diplomas de bachiller y títulos académicos en la presente gestión”. Chequea Bolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó con el área de Comunicación del Ministerio de Educación, desde donde informaron que se trata de un comunicado falso que no fue emitido por esa institución. También se realizó la revisión de las redes sociales del Ministerio de Educación y no hay una publicación relacionada con el tema.

Sin embargo, el Ministerio de Educación también aclaró que se deben tomar en cuenta las recomendaciones de bioseguridad que rigen en cada región. Por ejemplo, en Santa Cruz y La Paz se elaboraron protocolos para llevar a cabo actos de graduación.

ChequeaBolivia se puso en contacto con el Director Departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, quien informó que en reuniones con Servicio Departamental de Salud (Sedes), se definió que debido a la pandemia aún no están autorizados los actos de promoción presenciales. 

Fuente:

Comunicación del Ministerio de Educación

Revisión hemerográfica

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana